Cómo contratar un buen asesor hipotecario
Conseguir una hipoteca puede convertirse en un reto emocionante, pero a la vez, en un camino entresijado que parece no tener salida. Para que conseguir una hipoteca sea mucho más sencillo necesitas contratar a un asesor hipotecario. Nosotros tenemos los mejores. ¿Sabes qué es un asesor hipotecario y todo lo que puede hacer por ti?
Qué es un asesor hipotecario
Un asesor hipotecario es un experto en el sector de las hipotecas, acostumbrado a trabajar con ellas y por tanto, conoce en profundidad el mercado. Puede asesorarte, aconsejarte y ayudarte a llevar cada parte del proceso de la solicitud de una hipoteca. ¿Cómo lo hace?
Analiza tu perfil
Es decir, tus circunstancias personales y tu situación financiera. Con este primer paso, te dirá si eres o no apto para solicitar una hipoteca. Este es un paso muy útil, ya que puede determinar incluso si tienes un perfil prémium para los bancos, y así, apretar más las condiciones y negociar de forma más agresiva.
Te pondrá todas las ofertas del mercado sobre la mesa
Sin que muevas un dedo, al contratar un asesor hipotecario, tendrás acceso a todas las ofertas hipotecarias de las entidades que aceptan perfiles como el tuyo. Por supuesto, las ofertas que te muestre se adaptarán a tu perfil. Por ejemplo, si crees que en unos años podrás amortizar el total de la deuda, un asesor hipotecario buscará una hipoteca que incluya en sus condiciones cero comisiones por amortización anticipada.
Te quitarás estrés
La incertidumbre por saber qué pasará, buscar el papel que te falta o cualquier otro inconveniente que surja durante el proceso, se hará mucho más sencillo con la ayuda de un asesor hipotecario.
Te ahorra tiempo
Piensa que si hicieras por ti mismo el proceso, tendrías que ir una por una a cada entidad, coger turno, esperar, contar lo que quieres, y un largo etcétera que repetir en cada una de ellas.
En este punto cabe el inciso de que, al contratar un asesor hipotecario, tienes muchas más probabilidades de que te concedan una hipoteca, pues saben muy bien cómo tratar con ellos y cuál suele ser la respuesta en cada caso concreto. Seguro que han tenido uno similar al tuyo en alguna ocasión.
¿Cuándo me interesa contratar un asesor hipotecario?
¿Sabes que un 55 % de las viviendas que se venden en España se hacen a través de una hipoteca? Si así es como quieres adquirir la tuya, un asesor hipotecario puede ayudarte a conseguirla. Pero ¿en qué casos es más conveniente contar con los servicios de este tipo de profesionales? Por ejemplo:
Si no dispones de mucho tiempo
No podemos negar que comprar una vivienda requiere tiempo para buscar las mejores condiciones en la hipoteca, reunir el papeleo, ir de banco en banco y otras muchas labores. Contratar un asesor hipotecario hará la mayor parte de ellas para ti, mientras tú usas tu tiempo libre en lo que más te guste.
Si quieres las mejores condiciones
Sea que busques financiaciones mayores al 80 % que suelen dar los bancos, menores intereses o más promociones, un asesor hipotecario puede conseguirte lo que necesitas. Piensa que estos profesionales del sector trabajan día a día con los bancos, conocen lo que exigen y hasta qué punto pueden ser o no flexibles. No todas las entidades bancarias funcionan de la misma manera y ellos lo saben, lo cual te facilita el trabajo de tener que descubrirlo por tu cuenta con el gasto de tiempo y energías que incluye.
Si no conoces el sector hipotecario
Si no sabes mucho sobre los términos relacionados con las hipotecas como los tipos de interés, el Euríbor, el TAE, el TIN, no hay duda de que necesitas contratar un asesor hipotecario, ya que este no solo sabe a la perfección el significado de cada concepto, sino que, además, sabe qué entidades ofrece los intereses más bajos o las mejores condiciones con menos exigencias.
¿Cuándo no necesito contratar un asesor hipotecario?
Aunque no hay razones por las que no debas contar con un asesor, es posible que tu caso sea excepcional y no requieras de su ayuda. Aunque ya sabes aquello que dicen que ‘en la multitud de consejeros hay éxito’. No obstante, tal vez no necesites contratar un asesor hipotecario si:
Conoces los entresijos del sector financiero. Si eres un experto porque te dedicas a ello y ya conoces los tipos de hipoteca que hay en el mercado y las condiciones que ofrece cada banco, digamos que tú podrías ser tu propio asesor.
Tienes mucho tiempo libre. Si dispones de tiempo (y de ganas) de ir banco por banco, coger cita, esperar tu turno, contar tu historia vez tras vez en cada entidad, puede que no te sea necesario contratar un asesor hipotecario. Aun así, si no conoces los entresijos financieros, te recomendamos que cuentes con el servicio profesional de un asesor.
Te ofrecemos asesoramiento hipotecario gratuito
Si has decidido que necesitas contratar un asesor hipotecario y estás en la búsqueda de uno, es posible que te encuentres con muchas opciones disponibles.
¿Qué debes tener en cuenta al elegir uno?
La experiencia y tasa de éxito. Esta será una garantía de que el profesional elegido está cualificado para realizar su trabajo. Haber conseguido las mejores condiciones para múltiples clientes es, sin duda, la consecuencia de un trabajo bien hecho.
Los honorarios. Muchos asesores cobran honorarios tan solo por una consulta o incluso te consigan o no la mejor hipoteca. Esto te genera un gasto extra al que tendrás que hacer frente y sin haber conseguido lo que necesitas.
En Catalonia Inversions no te cobramos nada ni por asesorarte ni por las gestiones si no te conseguimos la mejor financiación con base a tus circunstancias y situación financiera. Es decir, no tendrás que pagar nada hasta la firma de tu hipoteca.
Si necesitas conseguir las mejores condiciones para financiar tu nuevo hogar, no dudes en contratar un asesor financiero con nosotros. Te ofrecemos todas las garantías de éxito y solo pagarás cuando hayas firmado tu hipoteca. Tú solo tienes que buscar la casa de tus sueños, nosotros nos encargamos del resto.